Multiversus es más que un clon Smash Bros.

La premisa parece totalmente absurda cuando la lees: el todopoderoso Superman se une con un adolescente cobarde y perpetuamente hambriento peludo para arrojar contra un perro que cambia de forma Jake y un asesino que roba la cara Arya Stark. Sin embargo, esto es real, y es Multiversus, el próximo luchador de plataforma Warner Bros. y el último juego en desafiar a Smash Bros. por su trono de combate de plataforma. Echamos un vistazo temprano a la próxima prueba Alpha cerrada, y hasta ahora Multiversus no solo es un retador viable para el All-Star Smasher de Nintendo, sino que podría ser un vistazo al futuro de los juegos de lucha en general.

En la superficie, Multiversus se ve muy similar a otros juegos de lucha de plataforma, ya que los combatientes se extienden alrededor de un escenario con múltiples repisas, tiran ataques e intentan derribarse de la pantalla. Los nombres en la marquesina pueden ser diferentes: superperman, Wonder Woman y Batman de DC Comics, Bugs Bunny y Taz de Looney Tunes, Shaggy de Scooby-Doo, etc., pero la acción de una mirada se queda con los juzgados- y True Smash Bros. Fórmula.

MULTIVERSUS | WONDER WOMAN | Análisis de Personaje Sin embargo, no es del todo lo mismo, y en ninguna parte es más evidente que en las batallas de 2V2 del equipo. Los equipos se dividen en equipos rojos y azules, y el primer equipo en anotar cuatro nocauts victorias. Este es un enfoque ligeramente diferente de las batallas de stock de Smash Bros., ya que los nocauts actúan como un punto anotado en lugar de que un jugador pierda una vida. Este formato de puntuación permite a ambos jugadores permanecer en el partido todo el tiempo, en lugar de que un jugador restante esté en desventaja. Incluso con este cambio en la puntuación, el modo de batalla del equipo suena similar a otros juegos que lo ofrecen, pero hay un nivel más profundo de estrategia a considerar aquí que distingue a multiversus, elevándolo de un posible clon de Smash Bros. a un juego que puede pararse sus propios dos pies.

Cada personaje tiene al menos un movimiento en su arsenal que no solo daña al enemigo, sino que también le da un ligero beneficio a un compañero de equipo. Cuando Shaggy cobra al máximo poder con su especial neutral, por ejemplo, su compañero de equipo también recibe un impulso de poder. El ataque especial de Wonder Woman Down le da un escudo, pero también aumenta la defensa de un compañero de equipo si se acercan el uno al otro mientras está activo. Algunos personajes tienen una habilidad de amarre que puede aferrarse a un compañero de equipo, lo que hace que ambos luchadores sean más difíciles de lanzar fuera de la pantalla. Las combinaciones y las sinergias de personajes para descubrir son abundantes incluso aquí en una prueba alfa cerrada con solo 15 caracteres; Estoy emocionado de ver qué tan profundo va este sistema una vez que se lanza la versión completa.

Hay modos para un jugador para ver, pero son mucho más por los números que las batallas del equipo. 1V1 es la mejor manera de probar realmente sus habilidades de manera competitiva, ya que es una batalla directa de los primeros en los puntos sin compañeros de equipo de los que preocuparse. Las etapas tienen algunos obstáculos, como las plataformas que se retraen en la mansión embrujada y algunos edificios de Treefort que pueden destruirse, pero nada en las etapas de la prueba alfa fue tan salvaje como, por ejemplo, Smash's Poke Floats. Mientras tanto, el cuatro jugador está a medida para fiestas o entornos menos competitivos con una acción frenética en toda la pantalla. Si bien ofrecen mucha diversión, ninguno de estos modos ofrece un nuevo giro en el juego antiguo como lo hacen las batallas de equipo, por lo que no se destacan tanto.

Los tres formatos se benefician enormemente del código de red de reversión del juego, que proporcionó una experiencia en línea fluida en casi todos los partidos que hemos jugado. Hubo algunos casos en los que los personajes fallarían o se teletransportaban al azar de un lugar a otro, pero en los 50 partidos que jugué solo puedo contar dos instancias de esos problemas técnicos. Todos los demás partidos se sentían como si mis oponentes estuvieran sentados en la misma habitación, lo cual es impresionante, especialmente en partidos con cuatro jugadores. De acuerdo, esta fue una vista previa temprana de la prueba alfa cerrada, por lo que el número de jugadores que inició sesión probablemente no fue masivo, pero aún es una señal tan buena como podríamos esperar en este momento.

Si bien la lucha no es revolucionaria, el formato gratuito es lo que podría darle a Multiversus una ventaja. Los juegos de lucha se ajustan increíblemente bien en un modelo F2P, y Multiversus es una prueba sólida. El juego ofrece múltiples sistemas de progresión: un pase de batalla estándar con opciones gratuitas y premium, un sistema de nivelación basado en perfil y progresión específica de personajes. Cada uno ofrece recompensas separadas: las recompensas específicas de los personajes incluyen diferentes cosméticos y ventajas que pueden mejorar sus habilidades, la progresión profesional proporciona moneda en el juego para comprar nuevos personajes y pieles de la tienda en el juego, y el Battle Pass ofrece cosméticos generales. como pancartas y disfraces, burlas y otras ventajas para toda la lista.

Ganar recompensas también es notablemente rápida, ya que nunca sentí que estuviera moliendo por más puntos de oro o pase de batalla. Los hitos estacionales y las misiones diarias hacen que el pase de batalla de 50 niveles parezca volar, con un hito estacional de 1,000 puntos que gane múltiples niveles a la vez. La progresión del personaje no es tan rápida, pero ganar un impulso de XP a través del pase de batalla puede arreglarlo temporalmente. La progresión profesional también es más lenta, pero como las recompensas ganadas no hay tan impactantes como el pase de batalla o los beneficios del personaje, realmente no me importó.

Las formas en que Multiversus te permite personalizar la experiencia a través de los cosméticos ganados también hablan de qué tan bien un pase de batalla encaja en un juego de lucha como este. Uno de los tipos de cosméticos que puede ganar son las animaciones de nocaut que juegan cada vez que obtienes un nocaut exitoso. Los ejemplos incluyen Beams Omega de Darkseid, el Kook Space de Scooby-Doo y Banners para Houses Lannister, Stark y Targayren, pero por mi dinero, el mejor es "Eso es toda la gente", donde la pantalla icónica de Looney Tunes termina: la pantalla de cerdo-cardoso. incluido, muestra donde sea eliminado a tu oponente. Me hizo reír cada vez, dando al juego una capa adicional de personalidad además de toda la acción.

Esa personalidad se ve reforzada por la actuación de voz del juego, que es una de las mejores partes del juego. Cada personaje es completamente expresado, la mayoría de ellos por los actores de voz originales: Maisie Williams voces Arya Stark, Matthew Lillard proporciona la voz de Shaggy, y Kevin Conroy, Tara Strong y George Newbern retratan a Batman, Harley Quinn y Superman, respectivamente. A cada personaje se le da autenticidad a través de sus voces, arrojando frases rápidas durante la batalla que te hará reír. Noquear a Tom y Jerry es una alegría absoluta, por ejemplo, cuando Tom corre su icónico grito cada vez que se derrota. Tampoco es solo en la batalla, ya que eventualmente puedes desbloquear paquetes de voz del locutor para muchos de los personajes a través de la progresión específica del personaje.

Más importante aún, parte del diálogo hablado es específico de ciertas situaciones, proporcionando una capa adicional de profundidad que muestra cuánto esfuerzo está poniendo los primeros juegos del jugador en este proyecto. Por ejemplo, durante una batalla jugué como Arya Stark y me uní con Jake the Dog and Superman de Shaggy Versus Adventure Time. Cuando comienza la batalla, Jake exclama: "¡No puedo creer que esté emparejado con Superman!" Después de que ganamos el partido, Arya bromeó: "Vuelve a tu maestro, perro" en la pantalla de la victoria, refiriéndose al Jake caído. Nickelodeon All-Star Brawl, otro juego de inspiración aplastante, obtuvo muchas críticas por su falta de voces, y esa omisión parece aún más atroz en retrospectiva después de ver cuánto se suma a la experiencia en Multiversus.

Si bien esta es una prueba alfa cerrada, y mucho puede cambiar entre ahora y cuando el juego se lanza oficialmente, Multiversus se perfila como un juego especial. La lista de personajes es loca y maravillosa, la acción es familiar y fresca, y los sistemas de progresión gratuitos le permiten ganar recompensas sin sentir nunca una rutina. Incluso hay algunos indicios del futuro en el alfa, como cómo los tutoriales usan Meeseeks de Rick y Morty como objetivos o cómo dice Wonder Woman "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuando tira de un oponente hacia ella con el lazo de la verdad. No importa qué sorpresas lleguen a Multiversus a continuación, según esta prueba alfa cerrada, ese futuro se ve tan brillante como peludo al 100% de su poder.

Multiversus se lanzará en Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La prueba alfa cerrada se ejecuta del 19 al 27 de mayo, y se anunció una versión beta abierta para julio.

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