Paramount Pictures enfrenta una demanda de derechos de autor sobre Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick ha estado volando en la taquilla, la apertura más grande de Tom Cruise de IT, y hasta ahora ha recibido $ 600 millones, pero el lunes, Paramount Pictures fue demandado en una queja de derechos de autor que buscaba cesar todas las proyecciones, distribución, distribución y futuras secuelas. Según una queja presentada ante el Distrito Central del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de California, la familia del hombre cuyo artículo de la revista inspiró la película de 1986 ejerció su derecho a recuperar los derechos de autor de la historia en 2018, entrando en vigencia en 2020.
Los demandantes argumentan que Paramount no volvió a adquirir los derechos cinematográficos de Shosh y Yuval Yonay, la viuda e hijo de Ehud Yonay, antes de liberar Top Gun: Maverick. El 24 de enero de 2020, los derechos de autor de la historia volvieron a los yonays bajo la Ley de Derechos de Autor, pero Paramount ignoró deliberadamente esto, manifestando su nariz en el estatuto, dijo la queja presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.
Paramount, en una declaración hasta la fecha límite, respondió a la demanda diciendo: Estas afirmaciones no tienen mérito, y nos defenderemos enérgicamente.
En 1983, la revista California publicó un artículo de Ehud Yonay llamado Top Guns, que contaba la historia de los pilotos de la Marina de una manera notablemente vívida y cinematográfica, según la demanda.
Marc Toberoff, el abogado de la familia Yonay, emitió una declaración que también argumenta que la ley brinda a los autores la capacidad de beneficiarse financieramente de sus creaciones y participar de una manera significativa en los frutos de su trabajo. Si la demanda avanza, solo podría significar que Paramount aún podría distribuir obras derivadas de la historia original de Yonay, pero solo después de obtener los derechos nuevamente.
[Paramount] estaba en silencio, dijo Toberoff. Ni siquiera intentaron que ninguna suma de dinero relacionara los derechos de la historia.
Según la demanda, Paramount respondió a una carta de cese y desistimiento enviada por los Yonays en mayo solo para negar ese arma superior: Maverick era obviamente derivado de la historia de la revista de Yonay.
Las películas más grandes para ver en 2022
Ver más
Comentarios
Publicar un comentario