Soul Hackers 2 Review: elegante pero carente

Soul Hackers 2 ve a los jugadores tratando de salvar el mundo con la ayuda de los demonios que el jugador puede convocar, pero el juego futurista de juegos de rol que rara vez se eleva por encima de la suma de sus partes. A pesar de ser técnicamente la última entrada en la franquicia más grande de Shin Megami Tensei de Atlus, Soul Hackers 2 es distinto de los títulos principales de Shin Megami Tensei y de los spin-offs de la persona. Comparte ciertas similitudes como la convocatoria de demonios antes mencionada y similares, pero en particular tiene mucho más tinte de ciencia ficción con una premisa sobre la tecnología y la humanidad y la forma en que los dos se cruzan. Desafortunadamente, sin embargo, esta premisa intrigante no es suficiente para elevar los hackers SOUL 2 más allá de simplemente bien.

El juego comienza con los jugadores en el lugar de Ringo, un agente personificado de Aion, que en sí mismo es esencialmente un conglomerado digital gigante, sensible y digital. Ella y Figue, un agente similar, tienen la tarea de detener el fin del mundo a pesar del hecho de que Aion tradicionalmente no se involucra en los asuntos de los humanos. Pero los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, por lo que los dos deben ensuciarse sus manos recién creadas para acertar las cosas.

Solo que las cosas no van tan bien, y de repente Ringo se encuentra teniendo que usar piratería de almas para traer de vuelta a tres personas diferentes, los invocadores del diablo, todo, asociado con su búsqueda. Arrow, Milady y Saizo eran diferentes tipos de invocadores del diablo antes de morir con diferentes ideas sobre el destino del mundo, y aunque la piratería del alma los une a Ringo, no cambia exactamente sus perspectivas.

The

En términos de juego real, esta presunción narrativa le permite a Ringo explorar los recuerdos de esos tres personajes a través de la matriz del alma de Aion, que es básicamente una mazmorra digital que desbloquea habilidades para Ringo y cada personaje individual como el jugador profundiza. Cuanto más cerca crece el jugador con cada personaje, más alto nivel de su alma, y cuanto más alto sea su nivel de alma, más profundo en la mazmorra puede ir la fiesta.

Desafortunadamente, la matriz del alma es un esfuerzo extremadamente repetitivo y largo. Esencialmente es solo girar y torcer en un turno que se anula con nada más que pasarelas, demonios y escaleras hacia abajo o hacia arriba. Es una experiencia increíblemente agotadora para algún lugar destinado a ganar niveles y nuevas habilidades, lo que hace que una rutina ya potencialmente opaca sea mucho más opaca.

Tampoco ayuda que las mazmorras fuera de la matriz del alma sean igualmente repetitivas y aburridas. Las primeras 10 horas más o menos de Soul Hackers 2, puedes esperar mucho deambular por una línea de metro abandonada antes de entonces... deambulando por otra línea de metro abandonada.

Pero si realmente quieres saber qué está pasando con Arrow, Milady y Saizo (y sobrevivir al combate más adelante), la historia del alma es una necesidad absoluta, y la historia requiere las otras mazmorras. Bloquear los recuerdos y los principales elementos de caracterización detrás de los niveles de mazmorras también hace que un ritmo extraño con ciertos elementos llegue demasiado pronto o demasiado tarde para tener realmente un impacto.

El combate, afortunadamente, es al menos interesante. Los demonios pueden ser convocados y asignados a varios personajes, que ofrecen diferentes habilidades y resistencias, y las armas, llamadas comps, pueden actualizarse regularmente utilizando productos de demonios derrotados. Las peleas generalmente comienzan con misterios generados al azar, mazmorras errantes y se encuentran con el jugador o con el jugador que se encuentra con ellos, y luego todo está por el turno y sobre quién puede derrotar al otro primero.

Al contrario de muchos otros videojuegos en la franquicia Shin Megami Tensei, golpear debilidades durante el combate no solo permite un giro adicional. En cambio, golpear una debilidad con una habilidad se suma a una pila para un ataque al final del turno del jugador, donde varios demonios que están con la fiesta del jugador pueden unirse para un ataque total. Esto se llama sábado, e incluso hay ciertas habilidades que solo se desencadenan durante el sábado o de lo contrario causan algún tipo de efecto para la pila, los enemigos y más. Es un mecánico relativamente simple entender que puede ser complejo de dominar, y ciertamente agrega intriga a cada pelea.

El misterio en el centro de Soul Hackers 2 es prometedor y su combate es sólido, pero las mazmorras repetitivas combinadas con problemas de ritmo serios hacen que sea difícil de disfrutar. La dirección de la música y el arte son, tan típicos de los juegos Atlus, estelares, pero detrás de ese estilo, desafortunadamente, no es tanta sustancia como uno podría esperar que valga la pena invertir el tiempo.

Calificación: 3.5 de 5

Soul Hackers 2 está configurado para su lanzamiento para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC el 26 de agosto. El editor proporcionó un código de revisión de PlayStation 5 para el propósito de esta revisión.